Qué es "Para leer de boleto en el metro"

La Secretaría de Cultura y el Sistema de Transporte Colectivo Metro interesados en fomentar la lectura han creado para ti el Programa "Para Leer de Boleto en el metro". Mientras realizas tu recorrido en el metro, puedes adquirir en las estaciones (donde veas los anaqueles junto a los torniquetes de entrada y salida) las antologías de poesía, cuento y muchos géneros más. El procedimiento es muy sencillo “pídelo, léelo, devuélvelo e intercámbialo” ya que los libros son para que todos los metronautas disfruten de la magia de la lectura.

Iniciado en enero de 2004, “Para leer de boleto en el Metro” es el proyecto masivo de fomento a la lectura más importante y con mayor alcance que tiene la Ciudad de México.


Hasta ahora se han editado 11 antologías cuyo tiraje total suma 1 millón 450 mil ejemplares. “Para leer de boleto en el Metro” alcanzaron, en tan solo 5 años, casi 6 millones de préstamos gratuitos y el mismo número de lecturas parciales o completas hechas por los “metronautas”.


Recuerda que de Hidalgo a Zapata no hay 100 años de diferencia sino dos poemas y un cuento de José Agustín.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Omar M.
Que bueno que se haya puesto esta pagina y pues cabe destacar que este es un sistema muy bueno por que incorpora una mayor cultura hacia la socieadad y esto nos hace una nacion mas ejemplar
felicidades por incorporar este programa
linea indeos verdes-universidad
libropuerto:division del norte (direccion indios verdes)

Publicar un comentario